Abierta una cuenta pública a favor de los afectados-as por el COVID-19


En el marco de las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Coslada desde el inicio de la actual crisis sanitaria, desde hace unos días está operativa la cuenta bancaria habilitada para hacer donaciones a favor de los afectados y afectadas por el COVID-19. El destino del dinero que se recaude estará relacionado con situaciones derivadas de la presente pandemia global, 


Es de titularidad del propio Consistorio cosladeño y ha sido abierta en la sucursal ubicada en la calle Begoña, número 16, de la entidad Euro Caja Rural, con el siguiente IBAN:
ES66 3081 0242 1928 4588 3129

Las personas interesadas en hacer aportaciones a esta cuenta deberán poner en el concepto de la transferencia y/o ingreso la expresión COVID-19. Esta decisión forma parte de un paquete de medidas aprobadas por unanimidad por  todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Además de la citada cuenta bancaria pública en la que se recogen donaciones y aportaciones y se ha acordado que a dicho Fondo se destinará el 100% del importe que los grupos municipales tienen asignado de manera anual. También, la donación del 10% del salario de los Cargos Públicos de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial, así como del personal eventual, durante la vigencia del Estado de Alarma.

Del mismo modo, se acordó, con el visto bueno de todas las formaciones, que al Fondo de Ayuda irán a parar las transferencias de crédito del presupuesto municipal que resulten precisas para sus fines, desarrolladas conforme a las previsiones de la normativa de Haciendas Locales.